La serie true crime más adictiva y gamberra de Netflix: «Es un milagro maravilloso que exista»
Este documental intenta parodiar otros 'true crime' de éxito
Un 'true crime' sobre casos de vandalismo en institutos americanos
Fue creado por Dan Perrault y Tony Yacenda
La película navideña que sorprende en Netflix: es la actual favorita de los usuarios
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
Si eres de los que te encanta una buena docuserie sobre crímenes reales, estás de enhorabuena porque se ha convertido en uno de los géneros de moda. Una tendencia que comenzó con el lanzamiento en 2015 de Making a murderer en Netflix y The Jinx (El gafe) en HBO y que nueve años después sigue triunfando en las plataformas de streaming. Otra de los true crime que está de moda es la serie American Vandal (Gamberro de instituto) que se puede ver en Netflix y en la que se habla de dos casos de vandalismo en institutos americanos. Tiene una original estructura de falso documental en el que se parodia a los los documentales de crímenes reales al estilo de Making a Murderer y fue creado por Dan Perrault y Tony Yacenda (Vida perra) en 2017.
Este original true crime cuenta con entrevistas a los investigadores y a los sospechosos, con recreaciones en 3-D y en cada episodio se añaden nuevos datos para descubrir lo que ocurrió. Los protagonistas de American Vandal son adolescentes Peter Maldonado (Tyler Alvarez) y Sam Ecklund (Griffin Gluck), un par de estudiantes de secundaria y aficionados a los podcast y series de crímenes reales que intentan desentrañar crímenes poco habituales. Hay que tener en cuenta que es una parodia de este tipo de true crime y que en todo momento mantiene ese tono jocoso y gamberro con el que ha conquistado a los usuarios de Netflix.
En la primera temporada tendrán que descubrir la verdadera identidad del autor que dibujó con spray un montón de penes en 27 coches del aparcamiento de la escuela local y en la segunda la “Zurullo Vengador”, el responsable de la diarrea masiva del día de los fingers de pollo. Dos crímenes un tanto «inusuales» con los que seguro que pasarás un rato divertido los últimos días del verano.
¿Qué ocurre en American Vandal?
En la primera temporada de American Vandal la policía ha encontrado a un sospechoso de dibujar con spray un montón de penes en 27 coches del aparcamiento de la escuela loca. Este es Dylan Maxwell, un problemático estudiante, famoso por sus retratos fálicos, que ya ha sido expulsado del centro escolar tras las acusaciones. La duda es si han detenido al verdadero culpable y para descubrirlo hay que ver los 8 episodios de esta segunda entrega.
La trama de la segunda temporada todavía más interesante ya que los chicos tendrán que descubrir la verdadera identidad del delincuente conocido como “Zurullo Vengador”, que es el responsable tras la diarrea masiva provocada en el día de los fingers de pollo en la cafetería de la escuela de St. Bernadine. De nuevo la policía tendrá en su radar a un sospechoso, pero estos investigadores adolescentes Peter Maldonado (Tyler Alvarez) y Sam Ecklund (Griffin Gluck) creen que hay gato encerrado y se ponen a investigar que esconde este misterioso y escatológico caso.
Un true crime de éxito en Netflix
Desde su estreno American Vandal tenido una muy buena acogida por los usuarios de Netflix y también ha recibido críticas favorables por parte de la crítica especializada. En el agregador de sitios web Rotten Tomatoes, la primera temporada tiene un índice de aprobación del 98% con base en 43 reseñas, con una puntuación de 8.14 sobre 10. En Metacritic este true crime tiene una puntuación de 75 de 100, basado en 10 críticas e indica «críticas generalmente favorables».
La plataforma de streaming Netflix anunció que cancelaba la serie de 2018 la serie después de las dos temporadas que se habían emitido. En ese momento se especuló con que más tarde se continuaría con nuevas entregas y en 2024, seis años después, su productora original, CBS estudios, ha recuperado los derechos y no descarta continuar con una tercera temporada en otra plataforma. De hecho, hace menos de un mes, uno de los directivos de la cadena explicó en una entrevista a Deadline que «se están manteniendo conversaciones» para hacer más episodios. «Lo estamos explorando, nos encantó esa serie y ese título», comentó David Stapf. «No hay nada inminente, pero esperamos recuperarla pronto, de alguna manera, en algún momento», añadió este directivo de CBS estudios.
Además de este divertido true crime, en Netflix se pueden ver otros muchos más serios eso sí, que intentan diseccionar varios casos de crímenes reales. Por ejemplo, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bunny, The Keepers, Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur, El asesino de mi hija o A fondo: La desaparición de Birgit Meier, entre otros muchos. Estos true crime pueden ser una buen antídoto contra el aburrimiento por las tardes para los que les encantan los documentales basados en crímenes reales. No te los pierdas y descubre la gran variedad de true crimes que se pueden encontrar en Netflix.